Fiesta de la Vendimia en Mendoza Argentina

Publicado: 15 de Agosto del 2017

Los orígenes de la Fiesta de la Vendimia se remontan al año 1936. Desde entonces, la fiesta es parte de la vida del mendocino y año tras año el ritual vuelve a la vida.

 

Los orígenes de la Fiesta de la Vendimia se remontan al año 1936, cuando el ingeniero Frank Romero Day, en ese entonces Ministro de Industrias y Obras Públicas de Mendoza, firmó un decreto y a partir de ese momento la Vendimia pasó a ser un hecho social y de agenda nacional.

Por aquel entonces, los festejos se desarrollaron en el parque General San Martín y fue tal la importancia que se atribuyó al evento que acudió a él el Dr. Miguel Ángel Cárcano, por entonces Ministro de Agricultura de la Nación.


La Vendimia es la fiesta popular más importante de Mendoza y del país. En esta provincia de la región de Cuyo, los festejos vendimiales son parte del folclore popular, que logra acercar los bodegueros y todos aquellos que durante el año trabajan la vid y el suelo al resto de la sociedad.
 
Un carrusel, un banquete en una bodega y un recorrido por la avenida San Martín sirvieron de entrada a lo que sería la noche, cuando más de 25 mil espectadores se dieron cita en la cancha del club Gimnasia y Esgrima, donde se realizó el primer Acto Mayor que tuvo esta fiesta.